manchester city 2020 camiseta

ANALYSIS: West Ham 2-1 Manchester City " Typical City Winterbach. «En ambos casos, un equipo de fútbol es apoyado por entidades estatales increíblemente ricas, camisetas de futbol y ambos clubes han obtenido una ventaja competitiva con otros clubes. Es llamativo que el director del Organismo de Control Financiero de la UEFA pidiera al investigador jefe que reabriera la investigación al PSG, y mucho más llamativo que esto no ocurriera por un error de procedimiento: daña la credibilidad de la UEFA». No ha estado mucho por aquí. Con este resultado el Porto está consiguiendo el cupo a los octavos de final del campeonato. La camiseta no está confirmada, pero como novedad presenta una especie de zarpazos sobre las franjas que no han caído nada bien. Ambos modelos aún no se han presentado. La gente no habla de él. Uno de los proyectos deportivos más meticulosamente creados del mundo puede acabar deshecho por simple ingenuidad: la creencia de que el imperio de la ley se puede subvertir con solo desearlo, o la incapacidad de construir algún tipo de herramienta política o diplomática contra él. Tres años después de aquel inesperado éxito, el cuadro liderado por el extremo del Real Madrid camina en la cuerda floja en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, la de 2020, a pesar del empate rasgado ante Croacia gracias al gol del propio Bale en el ocaso de la primera mitad (1-1). Luka Modric dio el susto en el descuento: se retiró con evidentes gestos de dolor en la rodilla.

El holandés ha incorporado también a futbolistas con aroma a antojo: Schweinsteiger, de quien Guardiola dijo que llevaba tres años lesionado, el portero Sergio Romero, a quien hizo jugar en la primera holandesa con el AZ, el holandés Depay o el centrocampista Schneiderlin y el lateral Darmian. Al Tottenham le quedaron 45 minutos para ejecutar una misión imposible, marcar tres goles con Kane en la grada y que el Ajax no sumara ninguno más. Todos los ojos se fijaron en Modric, que al filo del descuento se tuvo que retirar lesionado tras un fortísimo choque con Wilson. Bernabéu, donde no esperaban un gesto de despecho así del argentino. El Manchester City afirmó que nadie en el club se olvidó del 31 cumpleaños del marfileño Yaya Touré, como dijo su agente a The Sun, y que le cantaron «Cumpleaños Feliz», le regalaron una tarta y lo felicitaron en Twitter. Los dos capitanes, los dos del Madrid, compañeros también en el pasado en el Tottenham, Bale y Modric, se abrazaron en la previa, en un Cardiff City Stadium todavía desértico.

El equipo del sur de Inglaterra, cuyo uniforme habitual es a franjas rojas y blancas, recupera de la mano de Under Armour un originalísimo uniforme que este equipo usó entre 1980 y 1985: camiseta roja y una gran franja central blanca. Y en la 2011/2012, la firma toledana Joma también hizo una versión de ella, aunque sólo se usó en el Trofeo Naranja y luego para los aficionados. A lo mejor si hubieran hecho con nosotros como con los vascos, que recogen su dinero y luego pagan al Estado para mantener al Rey, todo eso de querer ser nosotros no habría pasado. Los bilbaínos tomaron con buen agrado el cambio de equipación (sobre todo por la mejor calidad del tejido) y el 9 de enero de 1910 estrenaron las nuevas camisetas. Se jubiló Sir Alex Ferguson, estandarte del mejor United que vio siempre Old Trafford. Mi amigo cuando vio jugar a José me dijo: «Le tienes que apuntar al Barça porque están poniendo anuncios en el periódico», y le llevé a las pruebas en mi Renault 5. El primer día no tocó balón.

Esta parábola ejemplifica la competencia entre los clubes de fútbol más ricos de Europa este siglo: todos aseguran ser más pobres que su rival y se pasan el día llorando por su condición miserable. Pero el bueno de Juan Elorduy se despistó y dejó para el último día realizar el encargo, encontrándose que no habían suficientes camisetas blanquiazules del Blackburn Rovers para comprar, por lo que en un último intento de encontrarlas y poder volver a casa con ellas decidió probar suerte en Southampton, ciudad situada al sur de Inglaterra y en donde tenía que embarcarse de vuelta rumbo a España. Sin embargo, una llamada de Pep Guardiolapara convencerle para irse al Manchester City, y un aumento importante de sus emolumentos, ha sido suficiente para convencerle para hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League. El Manchester City, con el mercado de verano de fichajes europeo ya cerrado, se ha convertido en el primer club que ha invertido más de 1.000 millones de euros en refuerzos.


Publicado

en

por

Etiquetas: